ACLARACIÓN:
El contenido de éste, como el de todos los blogs, se lee de abajo hacia arriba...

jueves, 17 de noviembre de 2011

NUEVO EJERCICIO CON PELÍCULA




PELÍCULA PARA EL FIN DE SEMANA


LA PELÍCULA TAMBIÉN SE PUEDE VER AQUÍ:

 




Para la clase próxima, no deben leer sino que deben ver la película "Cuestión de honor", con Tom Cruise y Demi Moore, tratando de prestar atención a las siguientes cuestiones. Si la miran con uno o más compañeras o compañeros, será más entretenido y productivo. No importa que ya la hayan visto, deben verla nuevamente.

Aquí un enlace para ver la peli. 


• ¿Cuál es la teoría del caso de la defensa?

• ¿Cuál es la teoría del caso de la acusación?

• ¿Alguna de las partes cambian su teoría del caso durante el transcurso del juicio?

• ¿Cuáles son las primeras diferencias que surgen en cuanto a estrategias entre los personajes de Demi Moore y de Tom Cruise?

• ¿Qué diferencias notan entre el interrogatorio directo (el que hace la parte que ofreció el testigo) y el contrainterrogatorio (el que hace la parte contraria)?

• Traten de comprender en el ejemplo de las preguntas del fiscal sobre el "código rojo" y los manuales de infantería, y las preguntas del defensor sobre el comedor, en qué consiste el "redirect", esto es, el nuevo interrogatorio que realiza la misma parte que ofreció el testigo.

• Identifiquen en qué casos las partes hacen una simple pregunta, en qué casos interrogan agregando información de respuestas anteriores y por qué, y en qué casos agregan información o argumentos nuevos y por qué.

• Tomando como ejemplo los interrogatorios: a) el del fiscal al menor de los imputados, y b) el del defensor a Jack Nicholson (Coronel Jessup), determinen: 1) ¿cuáles eran las únicas preguntas que la parte estaba interesada en que respondan; 2) ¿cuáles eran las preguntas vinculadas al objeto del proceso; y 3) ¿por qué se hacen todas las preguntas que "sobran".

• Identifiquen en qué momentos las partes realizan una "estipulación", esto es, llegan a un acuerdo sobre alguno de los hechos controvertidos y ello los releva de probarlo.

• Elijan alguno de los interrogatorios importantes, analícenlo críticamente y plantéense cómo lo hubieran hecho ustedes.

• ¿Hay algún ejemplo de preparación de testigos?


AB

4 comentarios:

Alumnos dijo...

algún otro enlace para verla? no puedo entrar en cuevana..

Julieta Bruzzese dijo...

Yo tampoco puedo entrar !! Ni puedo bajarla de ningún otro lugar

Alberto Bovino dijo...

El segundo enlace que subí se ve perfecto.

Saludos,

AB

Julieta Bruzzese dijo...

Perdón, pero el domingo estuve hasta las 23hs esperando que se recomponga el enlace, que dicho fuera de paso, yo ya lo tenía como MIS FAVORITOS y no pude verlo...
Hoy me fijé y cambió el formato de Cuevana, quizás por eso había errores