Curso del Ciclo Profesional Orientado de la Carrera de Abogacía - Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires - Prof. Alberto Bovino (este blog no pertenecea la Facultad)
Muy buena la clase! más allá de la exposición sobre un medio de prueba muy interesante y novedoso, se incluyeron otras cuestiones, por demás importantes, que pocas veces se hablan en la facultad. fue una clase que nos invitó a reflexionar sobre cómo funciona la "justicia", y esa impunidad que muchas veces tienen los agentes policiales (y judiciales), a la que aquella es claramente funcional, que alimenta y sosteniene, hasta que casos como el que nos presentaron la dajan en evidencia y la obligan a ceder (a menos en parte) ante otras presiones. fue una clase que me despertó sentimientos encontrados. por un lado vergüenza y tristeza por esa realidad que, a pesar de verse a diario, no deja de disgustarnos y conmovernos, y de la que formamos parte como operadores del derecho, desde uno u otro ámbito. por otro lado, un álito de optimismo, la certeza de que se puede combatir esas aberraciones de nuestro sistema, y de esa forma contribuir a la construcción de "lo justo" (o, mejor dicho, a algo que se acerque a ese concepto). será que por ser de lomas de zamora, sentí muy de cerca esa exposición, y en ella vi reflejada mi propia indignación. gracias gerardo! fue un gusto escucharte. Agustina
2 comentarios:
Muy buena la clase! más allá de la exposición sobre un medio de prueba muy interesante y novedoso,
se incluyeron otras cuestiones, por demás importantes, que pocas veces se hablan en la facultad. fue una clase que nos invitó a reflexionar sobre cómo funciona la "justicia", y esa impunidad que muchas veces tienen los agentes policiales (y judiciales), a la que aquella es claramente funcional, que alimenta y sosteniene, hasta que casos como el que nos presentaron la dajan en evidencia y la obligan a ceder (a menos en parte) ante otras presiones.
fue una clase que me despertó sentimientos encontrados. por un lado vergüenza y tristeza por esa realidad que, a pesar de verse a diario, no deja de disgustarnos y conmovernos, y de la que formamos parte como operadores del derecho, desde uno u otro ámbito. por otro lado, un álito de optimismo, la certeza de que se puede combatir esas aberraciones de nuestro sistema, y de esa forma contribuir a la construcción de "lo justo" (o, mejor dicho, a algo que se acerque a ese concepto).
será que por ser de lomas de zamora, sentí muy de cerca esa exposición, y en ella vi reflejada mi propia indignación.
gracias gerardo! fue un gusto escucharte.
Agustina
fe de erratas: donde dice "álito", debiera decir "hálito".
saludos...
Publicar un comentario